El de Santpedor tiene casi decidido abandonar el cargo y hoy anunciará su decisión a la junta directiva y a la plantilla antes del entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva. Una vez finalizada la sesión, comparecerá en rueda de prensa con el presidente Sandro Rosell para hacer pública su decisión definitiva.
Hasta esta mañana se mantiene una puerta abierta a que renueve el contrato que vence el 30 de junio pero todo apunta que Guardiola, el técnico más laureado de la historia del club, pondrá fin a la era más triunfal en los casi 113 años de vida de la entidad.
La jornada de ayer fue de locos. En primer lugar, Ona FM desveló que la reunión que debía celebrarse ayer entre Pep y Rosell ya tuvo lugar el miércoles en el domicilio del entrenador desde las nueve de la mañana y por espacio de tres horas.
A la cumbre, al día siguiente de la dolorosa eliminación europea ante el Chelsea, acudieron también Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo barcelonista.
Por varios motivos, Guardiola les transmitió allí su determinación de no seguir al frente de la nave al considerar que había llegado al final de una etapa que el propio Pep siempre había advertido que no sería muy larga.
Tras analizar los pros y los contras, Rosell le insistió que se quedara ofreciéndole plenos poderes en la toma de decisiones de la parcela deportiva. Así se dio por concluida la cumbre con el compromiso de que antes de que Pep hiciera pública su decisión lo supieran tanto la junta directiva como los jugadores y ayudantes de Pep.
Durante el día de ayer se desataron los rumores sobre la marcha de Guardiola y también sobre la posibilidad de que continuara un año más. Ahora bien, la pasada noche sí fue decisiva para que Pep acabara de darle vueltas a una decisión casi tomada, con la rendija abierta a que hubiera un cambio de dirección a última hora.
Rosell suspende su agenda
Con el objetivo de llevar el asunto con total discreción, Rosell canceló todas las actividades previstas en su agenda. La amplísima mayoría de directivos y ejecutivos del club no sabía absolutamente nada de las conversaciones oficiales con Guardiola y tanto el entorno de Pep como el del presidente pactaron no soltar prenda para evitar que hubiera filtraciones.Rosell fue al Teatre Nacional de Catalunya el miércoles por la noche a presenciar la obra 'Agost' y no vio el Madrid-Bayern. Ayer acudió al gimnasio pero prefirió no ir a ver tenis al Godó.
Hoy sí irá a la Ciutat Esportiva, donde está citada la plantilla a las 09.30 h. A las 10.00 h. conocerán la decisión de boca de Pep y al mediodía tendrá lugar la esperada fumata blanca ante los medios de comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario