viernes, 27 de abril de 2012
la junta directiva del barça quiere que guardiola renueve por dos años
La junta directiva del Barça lo tiene claro. La eliminación en la Champions y la pérdida de la Liga no suponen un final de ciclo ni ponen en duda el modelo liderado por Josep Guardiola. Por eso el club quiere que el entrenador diga que sí, que se queda, y desea que sea un sí convencido, con todas las consecuencias y, a poder ser, por dos temporadas. El objetivo, en el caso de que Pep se decante en breve (en el club esperan la decisión hoy mismo, o a más tardar mañana) por mantenerse en el Camp Nou, es evitar que dentro de un año se produzca un serial como el de este curso o como los de los últimos. El Barça ofrece a Pep que firme por más de una campaña pero con el compromiso de liberarlo siempre que quiera el entrenador. En el caso de que Guardiola optara de nuevo por firmar por un año, el Barcelona querría que se estableciera un plazo máximo en el cual Pep tuviera que comunicar su futuro.
La reacción de grandeza del público del Camp Nou, las palabras de los futbolistas, el mensaje del presidente Sandro Rosell. Todos los caminos instan a Guardiola a que no deje precisamente ahora a sus muchachos. La parroquia azulgrana, que dio una lección de respaldo a sus jugadores y a su entrenador, ha sido clara en su mensaje. Considera que el proyecto y el modelo tienen vigencia y deben continuar, a poder ser con Guardiola como principal cabeza visible.
Ahora mismo en el club todo son dimes y diretes sobre la decisión que tomará Pep. Más allá de que todavía queda un título en juego, la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón el 25 de mayo, todas las demás decisiones de futuro están paralizadas a la espera de la fumata blanca del caso Guardiola. Una vez solucionado este asunto será el momento de concretar las diferentes operaciones de fichajes que tenga planeadas la dirección deportiva. Al no haber tenido que pagar primas por ganar la Champions y especialmente la Liga, la caja del club puede dedicar un poco más de dinero a refuerzos.
Tras hablar con sus futbolistas después del partido ante el Chelsea durante mucho rato Guardiola reconoció que ya toca resolver su continuidad en el club y aseguró que se tenía que reunir con el presidente Rosell para hablar, cumbre que ayer por la tarde aún no se había producido. En el club creen que antes de la rueda de prensa del sábado, previa al partido contra el Rayo, el asunto estará resuelto en un sentido u otro.
En sus mensajes tras el partido Guardiola fue ambiguo. Un periodista de una televisión mexicana le dijo: "La próxima temporada ustedes volverán a la Champions". Respuesta de Guardiola: "El FC Barcelona volverá a la Champions". Aquí pareció no incluirse en el proyecto del próximo ejercicio. En cambio después, en la rueda de prensa, dejó caer, en una frase que pasó inadvertida, lo siguiente: "Deporte es ganar y perder. Ahora toca prepararnos para el año que viene". Aquí sí que pareció decir entre líneas que piensa formar parte del Barça el curso que viene.
Sea como fuere lo que sí es cierto es que el desgaste que ha sufrido Guardiola es brutal. La intensidad de los títulos conseguidos, la forma pasional de tomarse su trabajo, los reveses en forma de enfermedades de Tito Vilanova y Abidal, los duelos de gran componente extradeportivo con Mourinho... Es comprensible que Pep sienta agotamiento y que el cuerpo le pueda pedir un parón. Mientras en el entorno aumenta la presión para que siga el club sostiene que ha puesto las condiciones posibles para que el técnico renueve. Desde las renovaciones de veteranos como Pinto o Abidal o de jóvenes como Cuenca, a la decisión de suspender la gira de pretemporada, todo se ha decidido con el plácet de Guardiola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario